El marketing sin tecnología no es marketing

 marketing y tecnología El marketing está siendo constantemente remodelado por nuevas ideas, conceptos, tendencias, estrategias y buenas prácticas, que con un componente tecnológico crecen exponencialmente a un ritmo que supera nuestras posibilidades de captar y asimilar los cambios. Daniel Newman, colaborador de Forbes, nos ofrece un par de ideas clave en relación con el marketing y la tecnología.

La tecnología nos acerca a nuestros clientes

La clave de una empresa es conocer a su cliente: lo que piensa, lo que quiere, lo que necesita. Gracias a la tecnología, ahora cuenta con un sinfín de herramientas para saberlo. La tecnología le permite interactuar con él de forma directa, y, con la información obtenida (comportamiento, tendencias…), diseñar una experiencia más personalizada. Este hecho ha motivado que el conocimiento digital se convierta en un aspecto esencial en el perfil del profesional responsable de marketing. El éxito reside en cómo aprovechemos las tendencias, cómo interpretemos los big data en relación con nuestro negocio; cómo utilicemos las redes sociales para escuchar a nuestros clientes, aprender de las conversaciones, y conseguir clientes más felices y satisfechos con nuestro producto; y, por supuesto, en cómo utilicemos la nube como puente entre la empresa y el resto del mundo.

El marketing sin la tecnología no es marketing

Con miles de millones de dispositivos interconectados, contenido generado por el usuario e interacciones sociales, Internet se ha convertido en una entidad viviente: que proporciona datos de contacto, ofrece ideas para una cena, soluciona problemas de la vida, etc. Internet es enormemente poderoso, y las empresas tienen que tenerlo presente para construir relaciones sólidas con sus clientes. En este contexto, el software es la piedra angular de las estrategias de marketing centradas en el cliente. El software, las herramientas web y nuevas tecnologías son imprescindibles para que las empresas diseñen nuevas fórmulas para atraer a sus clientes. El marketing sin tecnología no es marketing hoy.

Imagen: © Alex – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *