El modelo de la publicidad en un contexto de smartphones y tablets

En el entorno digital, los modelos de negocio basados en la publicidad están muy extendidos. Banners, anuncios clasificados, publicidad contextual adaptada al contenido de una página, email marketing, etc. son formas de publicidad muy comunes en los sitios web. Su éxito depende de tener un tráfico de visitas muy elevado o muy especializado.

En el mundo de los libros, un ejemplo diferente de este modelo de negocio lo presentó Wowio, que fue el primero en experimentar con la venta de anuncios en las descargas de ebooks y con técnicas para insertar publicidad entre capítulos y para segmentar las campañas de marketing utilizando información del perfil de sus usuarios.

Este modelo, no exento de inconvenientes, se enfrenta en la actualidad a un nuevo reto: la proliferación de dispositivos de lectura móvil y el consumo creciente de contenidos digitales a través de ellos. Cuenta de ello han dado ya diferentes medios, que han visto un llamativo aumento de tráfico a través de estos canales pero un ratio de conversión menor y que se plantean cómo dar servicio a sus anunciantes.

Para ello, algunos de estos medios han puesto la mirada en las redes sociales. El volumen de información de sus usuarios del que disponen (también el conocimiento del dispositivo a través del cual se conectan en cada momento) les ha puesto en una situación óptima para el desarrollo de nuevos canales de venta de productos y servicios.

Los editores están empezando a dar sus primeros pasos en el testeo de nuevas estrategias de marketing; y algunos, incluso, han optado por aliarse con las redes sociales. Lo importante es tomar conciencia de estas nuevas formas de descubrimiento y consumo de contenidos y definir una estrategia acorde a ellas.

Fuente: CMO Today.

Imagen: © Oleksiy Mark-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *