Elige tu próximo libro por su cubierta

A medida que ha ido avanzando el mercado digital (contenidos, dispositivos, etc.), se han lanzado distintas herramientas a través de las cuales los usuarios pueden acceder a información sobre lecturas, e interactuar con lectores de intereses similares o dispares para orientarse en su selección en el universo web.

En la era digital, el descubrimiento de un libro, ya sea de papel o digital, ha dejado de ser una actividad solitaria y analógica para convertirse en un proceso compartido con la tecnología. Cada vez están más desarrollados los servicios basados en la satisfacción real del cliente (tracking de lectura en dispositivos electrónicos), en los que se brinda al usuario todo tipo de nuevas experiencias.

La tecnología permite descubrir lectores con las mismas afinidades o recomendar lecturas basándose en nuestro estado emocional o en nuestro comportamiento o tono en las redes sociales. Algunas herramientas analizan la forma, el lenguaje y la estructura de los contenidos, o sugieren lecturas a partir de las anotaciones de otros lectores. También hay iniciativas curiosas que plantean la recomendación “a ciegas”, a partir de la elección de un género o área temática, y las que lo hacen a través de la cubierta, como NCVRS.

NCVRS es una app que brinda al usuario la oportunidad de juzgar un libro por su portada (algo que los lectores hacen de forma frecuente) y consultar informaciones sobre las cubiertas que llamen su atención. El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario accede a una batería de cubiertas y puede pasar de una a otra. Si encuentra una de su interés, la puede sumar a su estantería de deseos. También hay botones para identificar las que no convencen del todo y las que no gustan. Y un último botón para ampliar la información sobre la obra.

Además, en la estantería de lecturas de interés el usuario encuentra la opción de compra de contenidos a través de Amazon e iBooks. La app está disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon Kindle.

Imagen: © Viperagp-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *