Email vs redes sociales para las campañas de marketing

Email y redes sociales para campañas de marketingEl correo electrónico sigue siendo una herramienta eficaz para establecer una relación con los potenciales lectores.

Según un estudio de Campaigner sobre email marketing y redes sociales, en el que se examinaban las preferencias de los compradores online según diferentes segmentos de edad, un cuarto de los consumidores online entrevistados (24%) señaló las redes sociales como uno de sus canales preferidos para interactuar con las marcas.

De todas ellas, parece que Facebook sigue siendo la plataforma que los consumidores consideran más efectiva, según el 54% de los encuestados. Le siguen Pinterest e Instagram, las redes dedicadas a las imágenes, con un 18%; mientras que Snapchat sólo alcanza de momento un 5% y Twitter un 3%.

Frente a estos datos de las redes sociales, se sitúan los del correo electrónico que, como ya señalamos en su momento, está viviendo un resurgir generalizado, posiblemente debido a su capacidad de alcance directo frente al “ruido” o contaminación de las redes sociales, congestionadas con tanta información. De este modo, el 44% de los consultados señala el correo electrónico como su canal de interacción favorito con las marcas. El informe destaca que el 75% de los compradores online son propensos a abrir los mensajes de correo electrónico de dichas marcas.
La queja más común de los compradores (49%) sobre los mensajes a través del correo electrónico es que reciben demasiados. La mayoría de los destinatarios (29%) prefieren tener alguna actualización o noticia de las marcas menos de una vez al mes, mientras que sólo el 11% apuesta por recibir mensajes más de una vez a la semana.
En el caso concreto de los llamados millennials, resultan ser la generación que más probabilidades tiene a establecer una relación con sus marcas preferidas a través  del correo electrónico. Casi un cuarto de ellos (22%) señalan que es muy probable que abran un email de una marca.
Con respecto a la generación X (los nacidos antes del crecimiento y uso generalizado de las nuevas tecnologías), los datos sugieren más receptividad a una mayor frecuencia del uso del correo electrónico que el resto, ya que el 27% piensa que recibir correos de las marcas una vez por semana es lo ideal.

A la luz de estos resultados vemos que el email sigue siendo una eficaz herramienta, siempre que se sepa usar de manera personalizada y según segmentos de edad gracias al análisis de datos.

Fuente: NetImperative

Imagen: © adiruch na chiangmai-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn6Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *