Encuentra lo que buscas gracias a tu comunidad. El caso The Hunt

The HuntYa hemos señalado anteriormente la capacidad de los recursos móviles, tanto en búsquedas como en aplicaciones, para la adaptación de los nuevos hábitos de los usuarios. Adaptación que en ocasiones se traduce en altos niveles de conversión.

Un sector que se está beneficiando mucho de la capacidad tanto para dar servicios como para hacer ventas online es el de la moda. Entre las muchas herramientas y apps que hay en torno a este sector -y más allá de las que desarrollan las propias marcas y firmas-, merece la pena destacar una, sobre todo por el enfoque colaborativo en el que se basa.

Se trata de The Hunt, una herramienta que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios que se ayudan entre sí a localizar prendas de ropa que son difíciles de encontrar por diversas razones: están fuera de temporada, quedan pocas prendas, hubo limitación de existencias en la fabricación, etc.

Los usuarios publican fotografías –el diseño se basa mucho en el modelo Pinterest– de aquellas prendas buscadas para que otros usuarios les contesten si saben dónde pueden encontrar lo que buscan. Un método muy directo de encontrar lo que se desea al que, además, se le suman sugerencias de la propia comunidad para otras prendas según un diseño similar, presupuesto o gustos.

Desde que dieron el salto a la versión móvil, el tráfico de esta web aumentó un 50%, siendo el 85% búsquedas procedentes de smartphones. Un crecimiento lógico, ya que este tipo de soportes permite hacer una fotografía de cualquier cosa que se ve y subirla inmediatamente a cualquier app como The Hunt o similares: Pinterest, Instagram, etc.

Las propias marcas han echado el ojo a la herramienta y participan en la aplicación para ayudar a los usuarios a encontrar aquello que buscan. Eso sí, desde The Hunt advierten que son muy severos para evitar la intromisión abusiva y el spam por parte de las marcas en la comunidad de usuarios.

Un gran ejemplo de modelo de negocio basado en la colaboración y que, por qué no, se puede exportar en modo similar a otros sectores como el del libro. Sabemos de herramientas de recomendación y descubrimientos de libros, así como de las propias librerías –on y offline.

Lo cierto es que siempre hay algún libro que se nos escapa, alguna tirada corta, ejemplares descatalogados, cubiertas diferentes, y cientos de ejemplos de libros que, por una u otra razón, no son fáciles de encontrar.

Una comunidad similar a la de The Hunt, que además puede recomendar libros similares a lo que se busca, podría ser una buena iniciativa para facilitar búsquedas de libros que, de otro modo, podríamos tardar tiempo en encontrar.

Imagen: © Kibsri-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *