Encuesta sobre la evolución de los modelos de negocio en el sector editorial

Descarga autorizada de la encuesta. Formato PDF – (Descargar)

Dentro de la III edición del Estudio de nuevos modelos de negocio en la era digital, además de recopilar su evolución en los últimos años, hemos querido identificar cómo estos están siendo utilizados en el sector editorial, los resultados que se están obteniendo y las previsiones de aplicación a medio plazo.

Para ello, hemos completado el repaso exhaustivo del desarrollo profesional de dichos modelos con una encuesta realizada durante el mes de julio de 2016 a los diversos profesionales del mundo del libro.

Esta encuesta tuvo un elevado grado de respuesta entre los profesionales del mundo del libro de nuestro país, lo que demuestra que existe un gran interés en este sector por el seguimiento y la aplicación de estas alternativas de negocio.

Los datos obtenidos confirman las tendencias observadas en el ámbito editorial y muestran la interesante y constante evolución de este sector, que ha dado pasos en firme hacia su digitalización y está dispuesto a profundizar en este tipo de estrategias.

Como en años anteriores, el fin tanto del estudio de modelos de negocio como de esta encuesta es compartir con los todos profesionales del mundo del libro un análisis amplio y actualizado sobre los modelos de negocio existentes y su grado de implantación en el sector, para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos.