Entornos globales de recomendación de contenidos

recomendación de contenidosA medida que se han ido digitalizando los hábitos de descubrimiento y consumo de contenidos editoriales, han surgido distintas plataformas donde unos lectores pueden interactuar con otros y obtener información para orientarse en el universo web.

La prescripción ha existido siempre, pero en el entorno digital está muy extendida, es más versátil, y está ofreciendo excelentes resultados. Las plataformas de recomendación ofrecen a los lectores un amplio abanico de información, presentada de manera adecuada y atractiva, con el objetivo de dirigir su mirada hacia contenidos concretos.

Por regla general, desde el sector, ponemos la mirada en las plataformas y servicios especializados en contenidos editoriales, pero también hemos de tener presentes los entornos globales como posibles escaparates de nuestro catálogo.

Un ejemplo de este tipo de entornos es itcher, una completa plataforma de recomendaciones, que ofrece críticas y opiniones diversas sobre más de cuatro millones de películas, libros, juegos y música.

Una vez descargada la app (disponible tanto para dispositivos iOS como para Android), sólo hay que identificarse, seleccionar la categoría deseada y empezar a opinar y votar, de tal manera que enseñemos a la herramienta nuestros gustos e intereses para que pueda hacernos sugerencias.

La app dispone, además, de un buscador que permite localizar títulos concretos dentro de su amplio catálogo.

Si bien hay que invertir algo de tiempo en ofrecer a la herramienta la información suficiente para que nos pueda dar recomendaciones acordes a nuestros gustos e intereses, sus resultados son muy acertados.

Los contenidos de esta app, que de momento sólo están disponibles en inglés, dan una idea de las posibilidades que pueden brindar estos entornos globales de recomendación para dar visibilidad a nuestro contenido editorial. Se trata de iniciativas de gran interés, por lo que es muy recomendable seguir con atención los nuevos servicios que surjan en esta línea.

Imagen: ©Georgejmclittle-Fotolia

(Visitada 46 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *