Estrategia multidispositivo en el sector editorial

AppsLas apps se han convertido en una de las principales vías de descubrimiento y consumo de contenidos y servicios. Según el informe de la Fundación Telefónica La Sociedad de la Información en España 2014, en nuestro país hay 23 millones de usuarios activos de aplicaciones que realizan 3,8 millones de descargas diarias. Estas cifras convierten a las apps en un elemento clave en las estrategias de marketing y comerciales de los distintos agentes del sector editorial.

A continuación, compartimos con vosotros los aspectos que según Sociomantic Labs se han de tener en cuenta para diseñar una estrategia multidispositivo de éxito:

 

  • Integrar la estrategia móvil en una estrategia de negocio basada en el cliente.

 

  • Centrar el desarrollo de apps en el usuario, con el objetivo de crear una experiencia enriquecida y potente que promueva la afinidad y la generación de un vínculo emocional.

 

  • Prever la identificación y la trazabilidad de cada usuario, independientemente de su dispositivo, para ofrecerle la mejor experiencia de compra y adquirir un conocimiento preciso y estructurado sobre él.

 

  • Tener presentes los múltiples modelos de atribución disponibles, más allá del “last clic”, para construir estrategias de marketing transversales eficientes y más rentables.

 

  • Complementar el diseño de apps de calidad con estrategias de marketing que favorezcan, además de la descarga, el engagement y la fidelización de los usuarios.

 

  • Ser creativos y asumir que la experimentación y el testeo serán imprescindibles en el camino hacia el éxito.

 

Fuente: Sociomantic Labs.

Imagen: © Markus Mainka – Fototolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *