Estrategias de monetización de los medios de comunicación digitales

A raíz de la digitalización, los editores de publicaciones online buscan la manera de indagar en estrategias y modelos de negocio que les hagan monetizar su oferta de contenidos.

En el informe de Hubspot, ‘Digital Publishing Benchmarks’, se señalan las tendencias a las que más se están dirigiendo los editores. Por ejemplo, todavía hay muchos de ellos (80% de los encuestados) que utilizan banners de publicidad en sus sitios web para generar ingresos. En términos generales,  el estudio destaca tres tendencias principales con desiguales resultados.

  1. Las suscripciones. Al parecer, es el modelo que a algunos editores de medios más les cuesta mantener. Apenas el 10,9% de los consultados afirmó que las suscripciones eran su principal vía de ingresos.
  2. El contenido patrocinado. Como acompañamiento a la publicidad tradicional, el contenido patrocinado –del que ya hablamos recientemente-, parece que tiende a aumentar, sobre todo gracias a lo sutil y especializado de sus contenidos con respecto a la publicidad directa. Se espera un aumento del 54,8% en este tipo de contenido para los próximos seis meses.
  3. Generación de oportunidades. Se busca enfocar la labor de B2C, poniendo la atención en la imagen de empresa y en la creación de marca, junto al fomento del valor añadido y de los servicios propios en relación a las audiencias segmentadas, según sus intereses.

Mientras tanto, y en lo referente a otro tipo de estrategias para generar ingresos, según el informe uno de cada cinco editores se adentra en el e-commerce, mientras que los eventos –más allá de los contenidos- suponen un valor de futuro, ya que se espera que este modelo transversal aumente en torno al 40% en el próximo año.

Todos los datos del informe están disponibles en este enlace, previo registro.

Imagen: © Apinan – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *