Estrategias de marketing para destacar este verano

Estrategias de marketing para destacar este verano El verano no siempre es un periodo de calma para las empresas. Es evidente que esta época se caracteriza por una mayor tranquilidad, un menor tráfico web, etc. No obstante, es un periodo que puede suponer una gran oportunidad para las compañías en general y para el sector editorial en particular, si se enfocan las campañas de marketing, tanto offline como online, de manera estratégica. Estos son algunos consejos:

 

  • Marketing promocional del verano: en la temporada estival, para muchos consumidores, todos los días son fiesta. Por eso conviene orientar las campañas en función de sus hábitos de vida. Por ejemplo, hacer publicidad en periódicos o televisiones locales de zonas de afluencia turística, realizar campañas en hoteles o piscinas, etc.

 

  • Las campañas en redes sociales también deben adecuarse a este periodo. Es un momento muy bueno para ofrecer descuentos o packs de libros, regalos que relacionen los libros con el verano, etc. Además, por ejemplo en España muchos días de verano son fiestas patronales, lo que ofrece oportunidades para establecer relaciones con el público mediante felicitaciones y contenido asociado.

 

  • Eventos de verano: en estas fechas hay multitud de actos y festivales al aire libre que constituyen una excelente ocasión para darse visibilidad. Según las posibilidades que ofrezca cada tipo de evento, se puede proponer montar stands, organizar presentaciones, lecturas, concursos, talleres, conferencias o incluso patrocinar tales eventos o parte de ellos. Del mismo modo, es posible participar de estos eventos a través de redes sociales, con hashtags relacionados.

 

  • Ámbito estudiantil y juvenil: esta época del año también es el momento de los cursos de verano y campamentos. En estos casos se puede participar con cursos, becas, prácticas, talleres de trabajo o de lectura. Lo mejor es asociarse con una academia o universidad que se dedique a desarrollar estas actividades.

 

  • Recuperar clientes: teniendo en cuenta que la competencia posiblemente esté a un nivel de trabajo más relajado, se presenta una oportunidad para rescatar antiguos consumidores mediante campañas recordatorio a través de la base de datos. Por ejemplo, incluyendo los gastos de envío en una oferta promocional de libros.

Fuente: Act On

Imagen: © -Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *