Estrategias en redes sociales para el verano

Estrategia redes sociales para veranoEl verano es un momento bueno para llegar de forma más directa a los lectores. En general, todo el mundo está más relajado y consecuentemente más atento a los estímulos que pueda recibir. En el caso de la lectura, además, muchos lectores esperan a sus vacaciones para dedicar a su afición un tiempo del que no disponen a lo largo del año.

A continuación, compartimos algunas estrategias que conviene tener presentes en este periodo para potenciar nuestra presencia en las redes sociales:

 

Imagen de marca

Adaptar la imagen de la marca (editorial, librería, biblioteca) en las distintas redes sociales a la temporada es el primer paso. Para ello es recomendable utilizar imágenes veraniegas en las fotos de portada y/o de perfil y elegir un día en el que se dé el banderazo de inicio del verano en las redes sociales. Esto hace que la marca resulte más humana y que los usuarios se identifiquen más y mejor con ella.

 

Marketing de contenidos

El contenido visual, con texto ligero y de fácil consumo, es el que mejor puede funcionar para atraer la atención de los lectores durante este periodo estival. Se pueden utilizar fotografías, gifs, vídeos, infografías, frases relacionadas con esta época e, incluso, un poco de humor. Además, conviene no olvidarse de utilizar los hashtags más populares para tener mayor alcance.

 

Promoción

El verano también puede ser un buen momento para lanzar concursos y promociones creativas en redes sociales que nos ayuden a interactuar más con nuestro público objetivo, a conocerlo mejor y a brindarle momentos divertidos o de entretenimiento mientras se relaja en la playa, en el campo o en casa.

 

Expectación

Jugar con las expectativas de nuestra audiencia antes de que se inicie el verano o antes de que finalice también puede ser una estrategia muy efectiva. Despertar curiosidad es una buena forma de cautivar la atención. Podemos utilizar frases como “espera a lo que viene después del verano” o “el verano está por venir y nuestra sorpresa también”.

 

Social Ads

Independientemente del fin que se quiera alcanzar, invertir en social ads es una buena estrategia en verano porque los usuarios (si están de vacaciones) están más atentos y dispuestos, así que el mensaje enviado será más perceptible por nuestro público objetivo.

 

Si queréis aumentar vuestros resultados este verano, os animamos a tener presentes estas estrategias en redes sociales.

Fuente: MAS Digital.

Imagen: © ra2 studio-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *