Evolución de las startups en el mundo del libro

Evolucion startups mundo del libroDosdoce.com ha presentado estos días Evolución de las startups en el mundo del libro, un informe que da cuenta del nivel de innovación que se está dando en el mundo del libro en términos globales.

El documento constituye una continuación del análisis Cómo colaborar con Startups, publicado en 2013 con el objetivo de mejorar las relaciones entre las startups tecnológicas y las empresas del mundo del libro (editoriales, librerías, bibliotecas, etc.) para establecer conjuntamente áreas de colaboración estratégica.

Así, esta nueva publicación trata de ofrecer una instantánea general actual para retomar el debate e, incluso, conseguir una mayor voluntad de inversión, dado que el editorial no es un sector que destaque por su apuesta por este tipo de empresas emergentes.

El estudio nace de la iniciativa de Thad McIlroy, autor, consultor e inversor involucrado desde finales de los 90 en el trabajo de empresas tecnológicas aplicadas al mundo del libro. Mcllroy publicó a finales de 2016 el informe An Authoritative Look at Book Publishing Startups In the United States, en el que se ofrece una relación actual de cerca de 900 startups relacionadas con el mundo del libro y que se comenzó a recopilar a comienzos de 2012. El informe del que hoy hablamos también parte de otro trabajo recopilatorio afín desarrollado por Michael Bashkar.

Ambos listados han sido ampliados por Dosdoce.com, que ha puesto la mirada en el ámbito español y latinoamericano, sumando también algunas iniciativas europeas destacables, y que ha añadido un punto más tecnológico a la hora de establecer la relación de startups. Así son 1.130 las startups que aparecen en este informe y que se presentan diferenciadas según su especialización: Herramientas y servicios, Contenido original, Venta al por menor, Social, Descubrimiento, Educación, Infantil, eReaders, Marketing, Libros de texto, Gratuidad, Audio y Suscripción.

Podéis descargar el informe en el siguiente enlace.

Fuente: Dosdoce.com.

Imagen: © Makistock-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *