El éxito de los ebooks en formato breve

Los libros digitales de formato breve continúan teniendo un lugar destacado en las cifras de ventas. Como es natural, los libros de autores independientes también gozan del mismo éxito.

Los ebooks que se consideran de formato breve van del rango de las 10.000 a las 40.000 palabras, y de estos son los que están entre las 15.000 y las 25.000 palabras los que tienen una extensión más habitual.

Se cree que gran parte de su éxito se debe a la lectura digital y, en concreto, a la llegada de los ereaders o soportes de lectura tipo Kindle. Los primeros usuarios de estos aparatos los usaban principalmente en sus inicios para moverse en transporte público sin cargar con el peso de un libro en papel. Al tratarse de trayectos más o menos breves, las historias cortas pasaron a ser las favoritas de estos primerizos lectores digitales.

Con el paso del tiempo, la mayor generalización del libro electrónico y su uso más habitual no ha impedido que el formato breve continúe siendo uno de los preferidos de los más ávidos lectores de ebooks.

Las historias cortas no sólo siguen acompañando los trayectos de aquellos que, por ejemplo, viven en ciudades grandes, trabajan lejos o tienen que ir en tren o en autobús a otra localidad. Las historias breves no son únicamente para matar el tiempo justo (como en el caso de los audiolibros), sino que también tienen la virtud de contar mucho en menos espacio.

En una sociedad en la que el tiempo de ocio es cada vez más escaso, poder terminar una historia en un día o un par de tardes supone adentrarse en otros mundos, sin tener que interrumpir la lectura hasta no se sabe cuándo y perder el hilo de la narración.

En el mundo de la autoedición quizá también se dé el componente de que sus autores quieran ver rápidamente sus libros a la venta y hacerlos llegar a las manos de sus lectores cuanto antes.

De cualquier modo, conviene tener presente que el hecho de que una historia sea breve no significa que por ello sea de menor profundidad o de menor calidad. La historia de la literatura está llena de éxitos de breves narraciones, como algunos de los mejores cuentos.

Fuente: Just Publishing Advice

Imagen: ©Paolese-Fotolia

 

(Visitada 78 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *