Experimentos editoriales de Content Marketing

experimentos-editoriales-content-marketingMuchas veces la propia inercia hace que las empresas se acomoden y no prueben nuevas formas de desarrollar sus trabajos en los diferentes departamentos. Por ejemplo, en cuestiones de marketing de contenidos, lo que funciona dentro de las expectativas (por ejemplo, el desarrollo de un blog) termina convirtiéndose en algo con lo que se trabaja de manera automática, sin probar cosas nuevas.

Algunas editoriales, así como autores, mantienen sus propios blogs, donde hablan de sus libros, autores, presentaciones, eventos, incluso sobre la situación del propio sector.

Para todos a continuación compartimos algunas ideas para probar cosas nuevas en marketing de contenidos.

1. Republicar posts.

Volver a publicar artículos antiguos que se sabe que han tenido buena acogida. Se puede hacer con algunos cambios, aportando nuevos datos, realizando actualizaciones y/o correcciones e incluso tal cual. Conviene tener en cuenta que los posts no siempre llegan a todos los lectores a diario, a pesar de estar siempre accesibles en la web. Quizá el resultado de esta alternativa nos sorprenda.

2. Cubrir eventos.

Aportar información sobre el desarrollo de foros, debates, presentaciones, etc. es una buena manera de tocar nuevos temas, propios o transversales, que puedan interesar a lectores (blog) y seguidores (redes sociales). A partir de estos eventos se pueden realizar encuestas sobre los temas tratados, publicar las presentaciones de los ponentes, discutir sobre ellas, etc. En resumen, establecer otro tipo de relación con el lector.

3. Temas transversales.

A propósito de la transversalidad, una editorial se puede permitir tratar muchos temas específicos, de nicho, que vayan directamente dirigidos a un segmento de público concreto: edición, géneros, localizaciones, etc. Hacer que expertos en estos temas concretos escriban sobre ellos supondrá que el éxito y el engagement con los lectores sean mayores.

4. Podcast.

Incluir notas en audio más o menos breves (uno o dos podcasts semanales, por ejemplo) es una buena forma de probar un nuevo formato para ofrecer contenido. Es rápido, sencillo y muy barato. Además, el tiempo de producción (la grabación) puede ser menor que el que se dedica a escribir un post largo sobre un autor, evento, entrevista, etc.

 

Os invitamos a probar aquellas ideas que mejor encajen en vuestra estrategia, así como a compartir otras que os estén funcionando.

Fuente: Content Marketing Institute

Imagen: © Thodonal-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *