Facebook se establece como nuevo canal de venta, también de libros

Si algo es –o ha querido ser- Facebook para las marcas y compañías es un gran y eficiente escaparate. Ello ha conducido siempre al debate de si Facebook es más una plataforma de venta que de fidelización y conversación con el cliente.

Obviamente, las visitas a una página de Facebook no se traducen en ventas. Aunque algo puede cambiar a raíz del último anuncio de Shopify y Facebook en el que confirman su alianza para crear escaparates digitales y añadir botones de compra desde la propia plataforma de la red social, como ya hiciera Pinterest.

Como vimos también en el caso de Wanelo, Shopify pone la tecnología que posibilita comprar desde Facebook, o bien que sean redirigidos a la web o app de compra de la compañía en cuestión. Todo perfectamente integrado para poder hacer las transacciones desde el móvil con total seguridad y con una visibilidad y diseño más atractivo que las apps de compra al uso de Facebook.

¿Qué supone esto para cualquier marca, incluyendo en este caso a las empresas del sector editorial? Pues además de facilitar la compra móvil y directa desde Facebook, supone abrir un  nuevo canal de venta con una potencial audiencia millonaria, que si bien no se van a convertir en compras directas, sí supone allanar el camino de posibles nuevas compras.

Conviene no descartar potenciar nuevos canales de venta, a pesar de que el hecho de tenerlos abiertos en una red social no signifique venta segura por cada uno de los seguidores de una página, como algunos –erróneamente- esperarían.

Fuente: Shopify.

Imagen: © Vege-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *