Las empresas del sector del libro podrán usar las Facebook Stories

Facebook Stories sector editorialEl contenido en formato audiovisual está en auge desde hace tiempo. Pero lo que se está observando que ha adquirido una gran relevancia de un tiempo a esta parte son las llamadas stories. Hablamos de publicaciones en formato imagen o vídeo que los usuarios de las redes sociales comparten durante periodos límite de veinticuatro horas.

Snapchat dio el pistoletazo de salida a esta tendencia, seguida de Instagram, que se llevó gran parte de los usuarios de Snapchat con la incorporación de esta funcionalidad. Luego han sido otras las redes que la han incorporado para ganar usuarios y contenido compartido. Entre ellas, Facebook.

Hay ocasiones en las que los primeros en lanzar algo se quedan con la mayor parte del mercado. En este caso no ha sido así, ya que, como comentábamos, Instagram se ha llevado la palma.

Pues bien, teniendo en cuenta el éxito que han experimentado las stories y los múltiples beneficios que pueden suponer este tipo de contenidos para las marcas, Facebook acaba de abrir esta funcionalidad a las empresas.

Y este no es el único movimiento que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg para potenciar el uso de esta función y aumentar el número de historias publicadas en su plataforma. De hecho, hace unos días lanzó una compatibilidad cruzada que permite publicar las Instagram Stories en Facebook.

¿Qué puede suponer esto para las empresas del sector editorial?

Es una fórmula interesante a explorar, ya que permite a editoriales, librerías y a los propios autores compartir contenido diferente al que presentan con los artículos tradicionales o los vídeos. Además, se trata de un formato más fácil de crear y con más posibilidades de hacerse viral.

Pero, por encima de todo, les ofrece la oportunidad de llegar al lector situándose al lado de las stories de los contactos directos de su audiencia; en el punto al que se van las miradas en busca de nuevos contenidos efímeros. En el caso de Facebook, al inicio en la parte superior de la aplicación.

¿Cómo veis esta opción? ¿Os vais a animar a probarla?

Fuente: The Next Web.

Imagen: © Weedezign-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook11Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *