Fórmulas para sacar partido a los servicios de publicidad online

Publicidad onlineLa publicidad es, en la mayoría de los casos, imprescindible para generar tráfico hacia una página web. A continuación, compartimos algunas ideas para sacar un mejor partido a los servicios de publicidad online.

Google Adwords

La primera recomendación es utilizar Google Adwords. Este servicio es muy flexible y puede dirigirse a muchos tipos diferentes de clientes. Además, es una enorme fuente de tráfico dado que Google es el buscador más usado. Estas particularidades lo convierten en una de las opciones más eficaces. Además permite realizar un seguimiento de las campañas en tiempo real.

Lo importante con este servicio es tener muy claro el público objetivo y dirigirse a él de la forma más adecuada. Tenerlo muy presente a la hora de diseñar la campaña para asegurarse de que se está respondiendo a sus gustos y necesidades reales. También dejar muy claro lo que queremos de ellos y el porqué.

Otra recomendación es utilizar palabras clave negativas; es decir, aquellas con las que no se desea que aparezca nuestro anuncio. Así se evita perder tiempo y dinero mostrando un anuncio a personas que no se ajustan bien a nuestra oferta.

Facebook

Facebook puede ser también una gran aliada para obtener más tráfico hacia nuestra web. Es la red social más popular, lo que significa que nos ofrece más probabilidades de llegar a nuestro público objetivo. Es, además, la mejor plataforma de publicidad en línea para las empresas de comercio electrónico.

Entre los beneficios del uso de los anuncios de Facebook está el hecho de que ayuda a orientarlos de forma más eficaz. Facebook permite utilizar datos demográficos que contribuyen a precisar el tipo de público objetivo. Además, muchas empresas no están utilizando esta herramienta, lo que otorga a las que sí lo hacen una ventaja competitiva.

Para sacarle la máxima rentabilidad, es recomendable rotar los anuncios de forma regular. Incluso, aquellos que estén funcionando bien. Si se utiliza el mismo anuncio una y otra vez, la gente se cansará de verlo y dejará de hacer clic en él. Y si se obtienen menos clics, el coste por clic (CPC) aumentará y la campaña se encarecerá.

Otra recomendación con Facebook es utilizar landing pages. El objetivo es orientar la mirada del cliente potencial.

LinkedIn

En el caso de las empresas B2B otra opción recomendable es LinkedIn. Esta plataforma permite dirigirse a profesionales reales de cualquier sector y ofrece variedad en el tipo de anuncios que se pueden crear lo que permite adecuar el formato al público objetivo. Todo ello redunda en una tasa de conversión más alta.

Para ello, es importante dar un valor añadido al producto o servicio que se ofrece. Y concretarlo bien.

Como avanzábamos, sacar partido a nuestra inversión en publicidad no es fácil. Lleva tiempo y requiere la realización de test de prueba. Pero trabajándola bien puede ser muy efectiva y ayudar a generar tráfico a la web de cualquier empresa, incluidas las del sector editorial.

Fuente: Small Business Trends.

Imagen: © Iconimage-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *