Fotos, emoticonos y gifs para contar historias

Woman Looking At News App On SmartphoneHemos visto cómo se están desarrollando herramientas que ofrecen a los editores nuevas fórmulas de distribución para sus contenidos, proporcionándoles la posibilidad, por ejemplo, de difundir un mismo contenido desde diferentes perspectivas y puntos de vista. En una “vuelta de tuerca” que una vez más da idea de las posibilidades que brinda la tecnología, Quartz ha desarrollado una aplicación que envía alertas de noticias a través de SMS en forma de fotos, emoticonos y gifs.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a sus usuarios una nueva forma de acceder a contenidos de su interés mediante sus dispositivos móviles (smartphones, smartwatches…). Esta propuesta se alinea con las actuales fórmulas de comunicación de los lectores y ajusta los reclamos sobre sus contenidos a los lenguajes que han surgido en el ecosistema digital.

Es una forma innovadora de llamar la atención del cliente mezclando narrativas, que también responde a los novedosos hábitos de consumo de contenidos en pequeños momentos de ocio. Una iniciativa que puede dar una idea a los proveedores de contenidos (editores, libreros, etc.) de cómo optimizarlos para su consumo en los actuales dispositivos.

La app está disponible en la Apple Store.

Fuente: Springwise.

Imagen: © Monkey Business-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *