Fuentes bibliográficas online sobre Internet y agentes emergentes

Fuentes bibliográficas sobre InternetHay muchos aspectos de la edición actual, como de muchos otros sectores hoy en día, que requieren de un conocimiento más o menos profundo de algunos de los principales actores de la era Internet.

Apple, Google, Facebook, Twitter, Instagram, SEO, Amazon, el acceso, los pagos online, y un largo etcétera han pasado formar parte del lenguaje de las personas que trabajan en el ámbito editorial, bien desde dentro, bien como consultores, asesores o startups.

A poco interés que se tenga en conocer a fondo las nuevas vías de trabajo, modelos de negocio y de promoción en el sector editorial, es necesario comprender su origen, funcionamiento, debates al respecto, aspectos clave, novedades, actualizaciones, problemas legales, etc.

Muchas son las fuentes que se pueden encontrar en Internet al respecto, pero siempre hay alguien que se ha tomado la molestia de recopilar y compartir generosamente algunas de esas fuentes de información sobre los temas mencionados y otros de la misma naturaleza digital. Es el caso de Frédéric Martel.

Frédéric Martel es un investigador, escritor y articulista que trabaja en el ámbito de las ciencias sociales, políticas, filosofía y el derecho. Uno de los focos de sus últimas investigaciones está puesto en Internet. A propósito de su último libro, Smart, Enquête sur les internets, ha hecho público un ingente y valioso repertorio de fuentes y bibliografía sobre Internet. El equivalente a 50 páginas.

Dicha recopilación (en inglés) incluye referencias, artículos y libros sobre Internet, tendencias globales y emergentes, principales empresas, así como recursos generales en Estados Unidos y otros países.
Este trabajo bibliográfico lo actualiza el propio constantemente, de manera se puede convertir en un punto de acceso a la información diaria, que además acompaña con datos y estadísticas.

Esperamos que sea de utilidad para todos aquellos que quieran profundizar en los diversos aspectos que configuran internet y que competen en gran modo al sector editorial de hoy.

Fuente: Smart2014

Imagen: © Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *