Hábitos de consumo de los millennials, según Facebook

Según un estudio realizado por la red social Facebook, los conocidos como millennials se decantan por gestionar su dinero a través de su smartphone. El 49% de los miembros de esta generación apasionada por la tecnología prefiere este dispositivo por encima de cualquier otra herramienta para abordar asuntos financieros. Sólo un 9% utiliza el ordenador y apenas un 6% hace llamadas de teléfono, aunque el porcentaje de los que se dirigen físicamente a una sucursal para resolver dudas o hacer gestiones asciende todavía al 36%.

Otro dato revelador de este estudio es que los métodos de financiación suscitan una enorme desconfianza entre los jóvenes. Sólo un 37% de esta generación millennial cuenta con un plan de financiación y el 53% afirma no tener a nadie que le guíe en estas cuestiones, lo que ha llevado a la empresa de Mark Zuckerberg a recomendar a las empresas del ámbito financiero conectar con mayor acierto con los jóvenes de esta generación, ofrecerles soluciones adaptadas a sus metas a corto plazo y aportarles cierta orientación de cara al futuro.

Estos estudios e iniciativas son de gran interés en todos los sectores puesto que aportan información sobre este colectivo y confirman una tendencia ya apuntada en este blog. Nos referimos a la importancia que están adquiriendo los smartphones como herramienta de consulta y gestión de compras.

La empresas del sector editorial que no tomen nota de los hábitos de esta generación pueden estar dejando escapar un interesante volumen de clientes potenciales.

Fuente: Facebook IQ.

Imagen: © Melpomene-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 reflexiones sobre “Hábitos de consumo de los millennials, según Facebook

  1. Soy Traductora de Español a Farsi me interesa conocer más la literatura española de siglo XXI. Estuve por cuatro años en le facultad de Filológia de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *