Hábitos de lectura de lectores de revistas digitales

Silhouettes of PeopleLa Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), en colaboración con el Ministerio a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha publicado recientemente el estudio Los lectores de revistas culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura. En él se analiza la actitud de los lectores de revistas culturales ante las propuestas digitales (entre otros aspectos con una presencia más dilatada en el tiempo en este tipo de informes como el acercamiento del lector a las revistas culturales, sus expectativas, las relaciones que establecen con ellas, etc.).

Respecto al perfil digital de los lectores de revistas culturales, el informe confirma una actividad generalizada e intensiva en la Red en la que predomina el desarrollo de tareas como el envío de correos electrónicos, la búsqueda de información cultural o la navegación web (con porcentajes que se sitúan entre el 96% y el 87%), frente al uso de la web como canal de disfrute de contenidos culturales: escuchar música, ver cine, leer libros, etc. (entre el 71% y el 61%, con un 68% para la lectura o la descarga de libros).

Estos datos se suman a otros más generales como el perfil del lector de revistas digitales, que se define como el de un hombre adulto, formado, en activo y lector frecuente de libros de no ficción; o la relación que establece con este tipo de medios, que se caracteriza por su fidelidad y por una lectura profunda y detenida y, por el momento, preferiblemente en papel.

Podéis consultar el informe completo en este enlace.

Imagen: ©Rawpixel.com-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *