Los audiolibros darán mucho que hablar (y que leer) en el Hay Festival 2017

HAY-FESTIVAL-SEGOVIA-2017Entre el 16 y el 24 de este mes se celebrará el Hay Festival Segovia 2017. Este Festival cultural volverá a tomar las calles de Segovia con sus más de setenta eventos programados y repartidos entre capillas, monasterios, jardines, palacios y plazas de toda la ciudad.

En el conjunto se desarrollarán varias iniciativas bajo el lema “Escuchar también es leer”, con el objetivo de apoyar el interés y hábito de la lectura.

Desde el primer día del Festival se llevarán a cabo lecturas públicas en todos los rincones de Segovia: en los Jardines del Romeral de San Marcos, un lugar clásico del Hay Festival; en la Plaza Mayor y en la Plaza de San Martín, donde treinta actores susurrarán poemas clásicos y modernos a los paseantes.

Además, los asistentes al Hay Festival de Segovia podrán descubrir el nuevo mundo de los audiolibros en el céntrico Espacio de Arte La Alhóndiga gracias a la plataforma de distribución Storytel, que próximamente extenderá su servicio a España. Así, el interior de este histórico edificio se transformará en cuatro escenarios diferentes en los que el público se acercará a este tipo de lectura de una forma inmersiva, de la mano de autores como Dolores Redondo, Richard Ford y Manel Vilas, entre otros.

Esta iniciativa constituye una nueva señal de cómo en nuestro país se está apostando cada vez más firmemente por este formato de lectura. Esta es una tendencia que hemos ido observando en los últimos meses y de la que ya hemos hablado en este espacio.

En el marco del Festival también se hablará de lectura digital como medio clave para el fomento de la lectura. CEDRO organiza esta mesa redonda que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 13.30h en la Sala Capitular de la IE University en el Campus de Santa Cruz la Real, y en la que participarán la escritora Ángela Vallvey, Isabel Moyano, subdirectora General del Libro de la Comunidad de Madrid, Stephan Fuetterer, consejero de Dircom y Pedro de Andrés, editor y vicepresidente de CEDRO.

La organización de Hay Festival Segovia ha invitado a este reconocido festival a grandes firmas de la literatura, como el citado autor estadounidense Richard Ford, la inglesa Jeanette Winterson, la franco-marroquí Leila Slimani y el valenciano Santiago Posteguillo, entre otros.

Podéis consultar el programa completo del Festival en su web.

 

Comparte:
Share on Facebook29Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *