Herramientas de vídeo para mejorar nuestro alcance en Facebook

Herramientas de vídeo para mejorar FacebookEn marketing digital, las redes sociales son una herramienta clave. Y, entre ellas, Facebook, la más extendida, con millones de usuarios diarios activos, brilla con luz propia.

Hoy compartimos algunas herramientas, que pueden ayudaros a mejorar vuestra presencia en esta red social. Todas ellas están vinculadas al formato rey, el vídeo, que es clave para incrementar el alcance en Facebook.

 

Facebook Live

Una herramienta que permite realizar emisiones en directo, con la particularidad de que Facebook ofrece el alcance orgánico a dichas retransmisiones.

 

Foto/Vídeo

Opción situada en las páginas de Facebook, al lado de estado, que permite seleccionar entre 3 y 7 fotos para crear una especie de mini vídeo con música.

 

Flipagram

Herramienta que también permite elaborar un vídeo original con fotos, añadiendo música o voz. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

Quick

Permite dar a los vídeos un nivel de diseño y calidad superior gracias a los diferentes estilos de edición cuidadosamente diseñados que incorpora.

 

VivaVídeo

Herramienta que también incorpora numerosos diseños, y permite, además, incluir dos sonidos diferentes (mezcla de música y voz, por ejemplo). También disponible tanto para iOS como para Android.

 

Según las conclusiones de Total Retail 2016 de PwC, una encuesta mundial realizada a casi 23.000 personas, el 78 por ciento de los consumidores está influenciado por los medios de comunicación social cuando compra en línea.

 

chartoftheday_6912_social_media_shopping_influence_n

Fuente imagen: https://www.statista.com/chart/6912/social-media-shopping-influence/

 

Por otra parte, el contenido en vídeo está entre los factores clave que determinan el comportamiento de los consumidores. De hecho, se trata de un aspecto que influye notablemente en su decisión de compra.

Según algunas fuentes, el 96% lo considera útil a la hora de tomar una decisión de compra en línea. Y un 93% lo encuentra interesante al hacer comparaciones entre productos.

Cuando se reemplaza una imagen por un vídeo se incrementa el porcentaje de conversiones en un 12,62%. Además, el 58% de los consumidores considera que una empresa que produce un vídeo es más confiable.

Es importante que los agentes del sector editorial tengan presentes estas cifras que muestran la importancia de las redes sociales y el peso del contenido en vídeo. Y, para sacar un mayor partido a este formato, herramientas como las que hemos presentado constituyen alternativas de gran utilidad. No olvidemos que Facebook puede ser un canal de venta de contenidos editoriales y que la simple presencia en esta red no genera un alcance relevante.

Imagen: © Georgejmclittle-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *