10 ideas para actualizar tu estrategia de marketing en 2017

Small Business Trendsestrategia de marketing ha compartido diez ideas para actualizar una estrategia de marketing, que son de interés para cualquier negocio, también para el editorial, y que compartimos a continuación:

 

1. Utilizar herramientas de marketing

Para llevar el marketing de empresa al siguiente nivel hay que utilizar las herramientas adecuadas. Entre las que se encuentran MailChimp, Buffer, Hootsuite, Canva, Survey Monkey y Evernote, entre otras.

 

2. Gestionar los efectos del síndrome de fatiga informativa

Los efectos de este síndrome pueden bloquear la decisión de compra del cliente. Conocer claves y estrategias para incorporar esta variable en la estrategia de marketing de una empresa puede ser de gran ayuda para mejorar resultados.

 

3. Crear contenido de impacto

No es fácil llamar la atención del usuario por un contenido y mantenerla. Crear contenido de impacto es una estrategia clave para enganchar a los usuarios que realizan una lectura fragmentada de los contenidos que encuentran en Internet y que se quedan sólo con aquellas ideas que llaman especialmente su atención.

 

4. Tener un blog visualmente atractivo

Los blogs pueden ser grandes herramientas de marketing para las empresas. Pero, para que tenga algún impacto, es necesario que el blog llame visualmente la atención de los lectores y clientes potenciales.

 

5. Crear anuncios visuales

Conocer bien las herramientas a través de las cuales se puede hacer publicidad visual también es importante a la hora de confeccionar la estrategia de marketing. Esto conecta con el punto anterior, pero también con la primera idea que hemos compartido.

 

6. Conseguir influencers

Si al consejo precedente sumamos el refuerzo de la opinión de personas con credibilidad sobre un tema concreto y en una comunidad determinada, la efectividad de nuestras publicaciones será mayor. Por ello, puede ser de interés conseguir influencers para promover nuestros productos y servicios.

 

7. Conseguir más tráfico web local

Para las empresas locales, el marketing online es esencial para conseguir visitas a sus espacios físicos. Por tanto, es interesante estar al tanto de cómo potenciar el tráfico web local.

 

8. Utilizar los test A/B

Los test A/B pueden ser de ayuda para conocer el comportamiento del usuario. Por ello, implementar este tipo de test puede ser muy rentable.

 

9. Alcanzar el ROI

Para alcanzar al éxito con una estrategia de marketing, es necesario trazar un plan real y medir los resultados.

10. Asistir a eventos profesionales

A pesar de estar inmersos en entornos digitales, los eventos profesionales presenciales de los diferentes sectores también son importantes para reforzar una estrategia de marketing.

 

Fuente: Small Business Trends.

Imagen: © Krung99-Fotolia

 

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn29Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *