Ideas para que los autores sigan promocionando un libro

ideas promocionar libroMuchas veces la promoción de un libro se extiende casi lo mismo que dura el ejemplar en las estanterías destacadas de las librerías. Sin embargo, los autores pueden seguir haciendo un trabajo de promoción y visibilidad online de sus libros, sin estar sujetos al concepto de ‘novedad editorial’ propio de las librerías físicas y de las reseñas editoriales.

Existen diferentes maneras de continuar dando vida a un libro que lleva tiempo en venta, sin caer en la repetición que se puede ver en algunas malas estrategias habituales en canales como Facebook o Twitter.

Aquí hay 4 ideas sencillas para llevar a cabo:

1. Escribir nuevos artículos sobre el libro: se puede seguir hablando de él desde diferentes perspectivas: los personajes, la trama, la temática, las influencias, la época, y un largo etcétera. Tanto a través de la web del autor, como en su blog o en redes sociales, se pueden compartir nuevos aspectos de un libro de manera periódica sin resultar repetitivo. Este tipo de contenido siempre conviene acompañarlo de nuevas imágenes, no necesariamente con la cubierta del libro.

2. Escribir descripciones del libro completamente nuevas: la descripción de una obra es la segunda herramienta de promoción de libros más poderosa después de la cubierta. Si no se ha cambiado la descripción de libro en un tiempo, se puede reescribir de modo que atraiga a nuevos lectores. Además, desde la perspectiva de la venta online, supone una activación de los metadatos que ofrezca mejores resultados de búsqueda. Quizá después de ponerlo a la venta la primera vez se haya adquirido una mayor experiencia en este terreno.

3. Cambiar la cubierta del ebook para la venta online: si no toda la cubierta, al menos el color principal, en el caso de que no se use siempre una misma base como hacen muchas editoriales tradicionales.  Hay libreros y distribuidores que sabrán decir qué colores funcionan mejor para la venta de un libro. Unos atraen más que otros, como también saben los diseñadores.

4. Actualizar el blog o la web: muchos autores que tienen web o blog propio no actualizan nunca ni el diseño ni su biografía, perfil e incluso la imagen que acompaña a la biografía. Estos pequeños detalles demuestran si un autor cuida la imagen que ofrece a sus lectores. Cuando se conoce a los lectores propios es posible escribir una biografía más acertada que mejore la imagen y atraiga la atención de la web o blog y, por tanto, de los libros que tiene.

Fuente: Just Publishing Advice

Imagen: © BillionPhotos.com-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook16Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *