Informe sobre el volumen de ventas de libros en Europa

El día 30 del pasado mes de noviembre, la Federación de Editores Europeos (FEP) -que representa a 28 asociaciones nacionales con una cuota del 80% de ventas y producción de Europa- presentó su informe con la revisión del año 2014 en términos de ingresos del sector editorial.

Según las cifras aportadas (que corresponden a ingresos netos de las editoriales y no de todo el sector: es decir, no incluye a librerías, distribuidoras y otros eslabones de la cadena de valor), la venta de libros en 2014 ha supuesto 22 mil millones de euros, una cifra algo inferior a la de 2013, que fue de 22,3 mil millones de euros.

Según las estimaciones de la FEP, el valor total de mercado de los libros en Europa se estima entre los 36 y 38 millones de euros. En 2014 se publicaron 545.000 nuevos títulos (un 2,5% menos que en 2013). En total, la cifra de títulos alcanza los 16,9 millones, de los cuales más de 3 millones están en formato digital (representa el 5% del mercado del libro).

En cuanto a la actividad laboral, según este informe, el sector dio empleo en 2014 a 125.000 personas a tiempo completo, algo menos que las 130.000 personas de 2013, aunque estos son los datos más complicados de confirmar: se estima que la cadena de valor completa (autores, libreros, diseñadores, marketing, etc.) da empleo a más de medio millón de personas.

Los cinco países con un mayor volumen de ventas son Alemania, que se sitúa en cabeza, seguida de cerca por el Reino Unido, y después Francia, España e Italia.

Fuente: Federation of European Publishers.

Imagen:©Alex_Mac-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *