Inteligencia Artificial para optimizar contenidos

Inteligencia Artificial para optimizar contenidosEl marketing de contenidos puede ser una gran herramienta de comunicación para las empresas. Pero son varios los aspectos que tenemos que tener en cuenta al diseñar una estrategia de marketing de contenidos.

El primero, aunque resulte obvio, es el contenido. Conviene tener presente que la creación de contenido para entornos digitales cada vez difiere más de la que se lleva a cabo para contextos analógicos. Y también que el precio a pagar, si nuestro contenido no se ajusta a las necesidades del contexto, es muy alto.

Para apoyar la labor de los creadores de contenido existen numerosas herramientas de software.

Podemos destacar, por ejemplo, Grammarly, que ayuda a los usuarios a que sus contenidos sean efectivos y de fácil lectura (también a evitar que contengan errores). O herramientas de SEO como Yoast, que contribuye a mejorar el posicionamiento del contenido en la web.

Un paso más allá quiere ir Atomic AI gracias a la inteligencia artificial. Esta plataforma de escritura inteligente incorpora una red neural artificial que ha sido cuidadosamente construida para analizar veintitrés parámetros distintos de lenguaje y estructura.

Atomic AI cuenta con más de tres millones de artículos en su base de datos. El número de artículos crece constantemente y su contenido es analizado en tiempo real, basándose en opiniones para maximizar el rendimiento del contenido. Además, ese incremento constante hace que su precisión aumente sobre una base regular.

Por otra parte, esta herramienta se dirige muy concretamente a los vendedores de contenido, por lo que, además de la legibilidad, considera parámetros como el compromiso y las conversiones.

Estos son los aspectos diferenciales con los que esta herramienta de Atomic Reach quiere desembarcar en el competitivo mercado del marketing de contenidos. Sin duda, es un nuevo tipo de herramienta interesante para seguir desde todos los sectores, incluido el editorial.

Imagen: © Melpomene-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *