El interés por los regalos intangibles y el sector editorial

regalos intangibles Todos los años nos hacemos la misma pregunta cuando llegan estas fechas (u otras en las que los regalos están muy presentes como San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, etc.): ¿qué regalar a nuestros seres queridos? Y cada vez recurrimos más a Internet para obtener una respuesta.

Las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones online que proporciona el Real Time Marketing permiten que las empresas de todos los sectores, también del editorial, puedan identificar en tiempo real qué se está diciendo sobre productos, servicios, sectores, etc. Y la fiabilidad de estos datos (un 90%) permite identificar tendencias.

El año pasado se realizaron 1.880.860 búsquedas en Google España sobre regalos. Y el término “regalos originales” fue de lo más buscado. De entre todas estas búsquedas, hubo un total de 884.970 que contenían el término “Navidad”. Lo que da una idea de la importancia de estas festividades navideñas para el eCommerce. Pues bien, según leemos en Ecommerce News, la tendencia para este 2016 será regalar experiencias.

Los regalos intangibles, como viajes o suscripciones a servicios online como Netflix y Spotify, están de moda. En países como el Reino Unido, el volumen de las búsquedas de Netflix aumenta durante las Navidades y se espera que ocurra igualmente en España, aunque todavía no se cuenta con el histórico de búsquedas.

Esta información es muy valiosa para los agentes del sector editorial porque apunta que los servicios en torno al contenido editorial pueden tener un mayor éxito como regalo en estas fechas que el propio contenido.

Teniendo en cuenta estos datos, puede ser recomendable su desarrollo si no se cuenta con ellos o el lanzamiento de campañas de promoción especiales para estas fechas, si ya se dispone de este tipo de servicios.

Imagen: © Goodluz-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook5Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *