La evolución del modelo de suscripción en México

Como comentamos en el estudio sobre la Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital, el modelo de suscripción parece estar viviendo momentos de transformaciones y actualizaciones. El objetivo es mejorar un sistema que, en algunos casos, no parece lo suficientemente lucrativo para los diferentes actores del mundo del sector cultural.

Este parece ser el de los mexicanos Nubleer, una startup que ofrece acceso ilimitado a doscientas revistas, periódicos, cómics y cuarenta y cinco mil libros en español, a través de un pago por suscripción que desde que iniciara su andadura en octubre de 2014 ha sumado 4.000 usuarios. Ahora, esta plataforma lanza una actualización y pasará a ofrecer a sus usuarios servicios informativos y de televisión con algunos contenidos propios.

Es una clara apuesta por la diversidad de contenidos a la que está intentando sumar acuerdos con empresas de telefonía, para precargar su aplicación en smartphones, así como otro tipo de alianzas, como la que planean con aplicación estadounidense Texture, para integrar revistas anglosajonas, u otras para ofrecer incentivos –como entradas de cine– a sus suscriptores.

Son fórmulas de enriquecer un modelo cuya permanencia en el tiempo depende, como en el resto, de su capacidad de adaptación a las características de los nuevos lectores.

Fuente: Forbes.

Imagen: © Olllinka2-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *