La experiencia móvil en los procesos de compra en librerías

Al contrario de lo que muchos piensan, el e-commerce no supone el fin de las compras en los espacios físicos. La conexión a Internet y el móvil están siendo buenos aliados para dar un nuevo impulso a comercios como las librerías.

La experiencia móvil en estos establecimientos va a ser un aspecto fundamental para que las ventas físicas no se queden atrás respecto a las que se hacen a través de un comercio electrónico. En este sentido, no se trata tanto de implementar aplicaciones móviles, sino de que éstas ayuden a simplificar la interacción de los clientes en las librerías, a la vez que les brindan una experiencia de compra diferente y única.

180 de los principales minoristas que ofrecen aplicaciones en Estados Unidos señalaron en un estudio que las ventas resultantes de dichas apps crecieron un 44% en 2015.

En otro estudio de Synchrony Financial sobre hábitos de consumo y compras de diferentes productos se concluía que las herramientas digitales siguen siendo una parte importante del proceso de búsqueda de productos.

La experiencia en las tiendas es más importante que nunca. Según la misma encuesta, el 73% de los consultados hacen sus búsquedas en el mismo espacio físico y un 87% de ellos realiza la compra en persona en el momento. El 64% de todos los compradores señaló que las visitas en las tiendas tienen una mayor influencia en su decisión de compra que la búsqueda online.

Por ello es importante que las librerías sepan facilitar las búsquedas y compras tanto en el ámbito online como en el establecimiento, añadiendo, aspectos que hagan de la compra física una experiencia única y personalizada, que convierta la visita a la librería en una compra directa.

Se trata de profundizar en esta estrategia multicanal que, a pesar de pasar por la tecnología móvil, no debe olvidar la mucha vida que les queda que ofrecer a las librerías.

Fuente: Business2Community.com

Imagen: ©KerstinR – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *