La importancia del Mobile First

el tráfico de internet móvilA pesar de que se habla mucho de la idea y la importancia del Mobile First, todavía se pueden ver muchas empresas que no están atendiendo esta premisa fundamental del diseño web, que implica diseñar o desarrollar primero para los soportes móviles.

Los datos hablan por sí mismos: el tráfico de internet móvil alcanzará pronto el 75%. O lo que es lo mismo, casi tres de cada cuatro minutos de uso de Internet se realizan a través de un dispositivo móvil. Más de ocho de cada diez internautas utilizarán sus teléfonos para acceder a la web regularmente. Sólo en España, los usuarios consultan el móvil una media de 150 veces al día. La dependencia de este soporte para cualquier tipo de consulta es total.

Esto implica que los consumidores, da igual de qué tipo de producto estemos hablando, esperan poder acceder a páginas web perfectamente legibles desde sus dispositivos móviles. Esto también incluye a editoriales, librerías, bibliotecas o cualquier otro agente del sector que tenga una página web.

Si una página web no usa un diseño adaptativo y responsive está obligando al usuario a consultar los contenidos en el portátil o en el ordenador de casa. Y eso con suerte, porque, si lo que quiere es comprar, es muy probable que no se espere a llegar a casa para poder hacerlo. Y, si no desea comprar sino sólo buscar algún libro interesante, por ejemplo, cuando vea una página web que no tiene en cuenta su experiencia de usuario, pasará a consultar el perfil en Facebook o Instagram o directamente desistirá.

Obviamente, el hecho de tener una web adaptada al móvil no asegura una compra, pero sí hace que el usuario no se vea abandonado. Posiblemente esa persona, aunque no sepa nada sobre el concepto mobile first, da por sentado que, si todo lo consulta en la pantalla de su móvil, todo debería estar diseñado para que navegue correctamente en ese soporte.

No conviene dejar atrás un asunto tan importante, ni repetir errores pasados con respeto a los inicios de la web y de la web 2.0.

Fuente: Medium de Mitch Joel

Imagen: © Dolphfyn-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *