La importancia del móvil para mostrar los contenidos editoriales

Los últimos estudios indican que los dispositivos móviles se afianzan como herramienta principal de búsqueda de todo tipo de productos.

Son fundamentales para buscar pero, de momento, no tanto para comprar, si bien esta tendencia va en aumento, con un crecimiento del 12% con respecto al año 2014, en detrimento de los PC’s y los ordenadores portátiles, cuyo tráfico se ha reducido en un 10% con respecto al 54% global del año anterior. Aunque se tratase únicamente de una herramienta de búsqueda y no tanto de ventas, la cantidad de usuarios que rastrean sus intereses a través del móvil es lo suficientemente importante como para pensar más en la necesidad de ser visibles en estas pantallas y de hacerlo de manera correcta.

Sólo por el hecho de que los usuarios busquen en la web móvil para luego ir a comprar, por ejemplo, a una librería física, tanto editores como libreros tienen que tener muy en cuenta algunas cifras, como las que presentó HookLogic, que señalaba que el 60% de los consumidores buscan sus productos a través del teléfono móvil. Entre ellos, durante el proceso de búsqueda a través de este dispositivo, la mayoría comparan precios (71%) o miran los comentarios (60%).

Aunque las categorías de búsqueda más habituales a través del móvil son ropa, salud y belleza, electrónica, cuidado del bebé, hogar y alimentación, las editoriales no pueden perder la oportunidad de mejorar la experiencia de búsqueda y compra a través del móvil para sus usuarios.

Fuente: BizReport

Imagen: © Georgejmclittle – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *