La importancia de tener una web para autores independientes

importancia de tener una webMuchos autores de renombre cuentan con una web propia con la que poder mantener contacto directo con sus lectores. Otras muchas veces son las editoriales que les llevan, las que diseñan y gestionan las webs de los escritores.

Del mismo modo, los autores independientes tienen que pensar en tener su propia página web para promocionar sus obras y darse a conocer.

La ventaja en este caso es ser el dueño completo del portal y tener un conocimiento más cercano de lo piensan sus lectores. Obviamente, también está el muy importante factor del descubrimiento en la web.

Muchos autores independientes se conforman con hacer su trabajo de promoción en redes sociales o mediante un blog, perdiendo así una oportunidad mayor de darse a conocer y llegar a sus lectores.

Conviene, además, tener en cuenta que las redes sociales o las plataformas que sustentan los blogs pueden desaparecer, mientras que una web propia tiene más garantías de sobrevivir.

De momento, la página web sigue siendo la mejor ventana al mundo.

Lo más importante para un autor independiente a la hora de crear una web propia es tener las herramientas adecuadas para conectar con las audiencias. Y esto supone, ante todo, disponer de un enlace de contacto mediante el cual todo el mundo se pueda dirigir directamente al autor.

También es básico incluir en la web los botones que llevan a sus diferentes perfiles en las redes sociales. Recordemos que aquí no se trata tanto de estar en todas como de saber llevar una estrategia correcta en cada una de las plataformas elegidas a la hora de comunicar con los seguidores.

Por último, conviene ofrecer una biografía o un bosquejo como autor, que defina también su personalidad, gustos, formación, intereses, etc. Un perfil con un toque profesional que muestre algo más de lo que habitualmente aparece en los currículums o en las solapas de los libros. Datos que acerquen al autor a los lectores.

Fuente: Ingramspark

Imagen: © Goir-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook11Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *