La lectura mejora su puesto en la cesta de la compra de los españoles

La lectura es una práctica cultural sobre la que muchas veces se ciernen las sombras. Pero también son muchos los profesionales, informes, proyectos… que resaltan su buen estado en comparación con épocas anteriores. Y, si bien es clave que los agentes del sector editorial tengan muy presentes los desafíos, no es menos cierto que también conviene destacar las noticias alentadoras.

Hoy compartimos con vosotros los resultados del último Anuario de Estadísticas Culturales 2017, elaborado por la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ve la luz con doce ediciones a sus espaldas.

Un año más, este documento proporciona una selección de los resultados estadísticos más significativos del ámbito cultural procedentes de diversas fuentes. Su objetivo es facilitar el conocimiento de la situación y la evolución de la cultura en España, su valor social y su carácter como fuente generadora de riqueza y desarrollo económico en nuestra sociedad.

Las cifras indican que el gasto de los hogares en bienes y servicios culturales ascendió en 2016 a 14.099,4 millones de euros, lo que representa el 2,7% del gasto total en bienes y servicios. Los gastos medios en bienes y servicios culturales se situaron en 764,4 euros por hogar y 306,7 euros por persona.

En estos totales, el libro y las publicaciones periódicas representaron el 22,2% del total. Esta cifra se traduce en un gasto en libros de unos 169,76 euros por hogar y año y supone un incremento de unos 13 euros por hogar.

Todos estos datos van en consonancia con la opinión que los españoles tienen sobre la lectura como actividad de ocio cultural, que se sitúa entre sus principales preferencias junto a la música y el cine.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Imagen: © Tinatin-Fotolia

 

(Visitada 30 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *