La maduración del sector de la autoedición en cifras

Estos días ha visto la luz un nuevo estudio en torno a la autoedición, que ha sido elaborado por Dosdoce.com y Biografías Personales. Autores Indies, el auge de la autoedición ofrece un análisis de las tendencias del mercado, con el objetivo de aportar la información necesaria a los escritores y al resto de agentes de la cadena de valor del sector editorial, para que valoren sus oportunidades de negocio y evalúen los beneficios derivados de esta actividad.

El informe muestra el proceso de maduración que tanto los autores independientes como el sector de la autoedición han experimentado este último año. En el que destaca la transición de un concepto de autoedición asociado exclusivamente con el autor a uno evolucionado en el que la autoedición se asocia al autor-editor, entendido como autor al tiempo que propietario y gestor de su propia obra-negocio.

El informe aporta datos elocuentes relativos al volumen de negocio que genera la autoedición en estos momentos, así como al tipo de lector de las obras autoeditadas y sus hábitos de consumo, los géneros más vendidos y los porcentajes de venta de las plataformas de distribución de contenidos, entre otros aspectos. Incluye, además, una guía sectorial sobre la evolución de las nuevas plataformas de autoedición, así como la definición de nuevas startups nacidas para apoyar a los autores independientes.

Todas las informaciones contenidas en este estudio ofrecen claves a los autores pero también a los editores, para que aprovechen al máximo los beneficios derivados de la autoedición: estrategias de marketing online, redes sociales, casos de éxito, etc.

En este enlace podéis ampliar la información sobre este estudio así como acceder a las diferentes plataformas de venta en las que está disponible.

Imagen: © BillionPhotos.com – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *