La moda de las pop-up stores en el sector editorial

 pop-up stores sector editorialLas pop-ups stores, o tiendas temáticas efímeras, están siendo una tendencia comercial muy fuerte en estos últimos años. El hecho de montar un establecimiento físico durante un tiempo está teniendo gran aceptación en todos los sectores, incluyendo también ahora al de las publicaciones.

Así, publicaciones de estilo de vida como Clique, PopSugar y Domino han abierto tiendas de este tipo, para la venta de productos que anuncian en sus revistas, como artículos de belleza o salud, e incluso cursos de maquillaje.

Esta clase de iniciativas responden a lo que se llama marketing de experiencia, con el que se insta a los consumidores no sólo a comprar, sino también a tener una experiencia única con una marca a la que siguen.

La revista Marie Claire se ha apuntado a esta tendencia ofreciendo además una experiencia interactiva digital dentro de la innovadora tienda abierta en el Soho neoyorkino, cuyo nombre es The Next Big Thing Concept Shop.

El mundo de los vídeo-juegos (que muchas veces va ligado al de los comics y las historias gráficas) ya tiene ejemplos de éxito, como el de la saga Final Fantasy.

En el entorno del libro, estas iniciativas han llegado en parte como respuesta al paso que dio Amazon al abrir librerías físicas y también al desarrollar en alguna ocasión librerías tipo pop-up, como hizo en Estados Unidos.

También en aquel país algunas librerías han abierto otros espacios temporales en aquellas localidades en las que están pensando inaugurar un nuevo establecimiento. Es posible que en breve veamos a editoriales abriendo tiendas efímeras para vender los libros y todo tipo de material relacionado con alguna saga, un autor conocido o una colección especial que publiquen. Del mismo modo, varias editoriales que publiquen un mismo género podrían abrir una pop-up store temática.

No hace falta situarse en grandes calles o avenidas comerciales. Incluso un autor local podría permitirse abrir su pequeña tienda efímera en caso de tener material suficiente o incluso vender su único libro, como ya sucedió hace unos años.

Imagen: © Vege-Fotolia

 

(Visitada 69 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *