La moda de los libros de colorear para adultos

Aunque nos pueda sorprender, hay libros para colorear dirigidos al público adulto. Y aún más sorprendente es que estos títulos están creciendo mucho en popularidad.

Para hacernos una idea, en Estados Unidos las ventas de este particular género pasaron de un millón de copias a 12 millones en 2015. Sólo los 10 libros más vendidos en Estados Unidos alcanzaron los 1,5 millones de copias el año pasado, según Nielsen BookScan.

Al parecer se usan sobre todo para relajarse, concentrarse y también para desconectar de soportes electrónicos como el móvil, el ordenador o las tabletas. Los editores de este tipo de libros también les atribuyen otras ventajas similares, como favorecer la meditación.

Los psicólogos, por su parte, señalan su capacidad para fomentar la creatividad, así como el poder de invocación de recuerdos positivos de la infancia.

Su diseño sigue el mismo patrón que los de los niños, si bien con figuras más complicadas. Curiosamente, también hay ya libros para colorear autoeditados; por tanto, diseñadores, dibujantes e ilustradores tienen aquí una nueva vía de creación y de ingresos.

Parece que las sorpresas en el sector no vienen todas siempre de la parte más tecnológica.

Fuente: Gizmodo

Imagen: © Jne Valokuvaus-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *