La moda de las precuelas en formato breve

En Estados Unidos se está empezando a poner de moda, sobre todo entre autores de bestsellers, la edición digital en formato breve de precuelas de libros de dichos escritores. El propio John Grisham se ha apuntado a esta tendencia.

Gracias a la brevedad de este formato, que además abarata su producción, se publican historias cortas o independientes que también pueden preceder al siguiente éxito de estos autores. Son algo así como aperitivos literarios para mantener el interés de sus lectores hasta la llegada del plato fuerte, que sería el título siguiente con su extensión media habitual.

Se trata en cierto modo de una herramienta de marketing creativo, con contenido fragmentado o breve extra, que da impulso editorial y abre o resucita el interés por una obra, compartiendo muchas veces personajes con los títulos estrella.

Suzanne Herz, vicepresidenta ejecutiva de Doubleday, la editorial de Grisham, señala que con esta estrategia intentan mantener contacto permanente con los seguidores de sus autores y, a la vez, llegar a nuevos lectores, ya que el formato breve y su precio son ideales para dar a conocer determinados escritores a nuevas audiencias.

Además, el contexto que vivimos, en el que la gente cada vez lee más a través del móvil, ofrece una buena oportunidad para ofertar estas historias cortas que se pueden leer en algo más de una hora, o incluso en menos tiempo. Un factor que también puede satisfacer a los fans más ávidos que están deseando leer lo siguiente de su autor favorito.

Por supuesto, el autor tiene mucho que decir. Son aquellos más prolíficos los más indicados para poder tener material suficiente y con la calidad de siempre, que les permita ofrecer estas historias intermedias que mantengan a sus lectores enganchados y que atraigan a quienes todavía no les conocen.

Todo sea por satisfacer y alimentar el interés de los lectores.

Fuente: USA Today.

Imagen: © Jacob Lund-Fotolia

 

 

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *