La opinión de los lectores, clave para mejorar la conversión de tu librería online

opinión de los lectoresHace más de diez años que Amazon dotó a los comentarios de sus clientes de una visibilidad insólita hasta ese momento. A pesar de los importantes riesgos de esta estrategia, tuvo éxito y las opiniones de compradores (positivas o negativas) contribuyeron a generar mayor confianza en su servicio.

A día de hoy, la relevancia de estos testimonios se mantiene. Y, según un reciente estudio realizado por Bazaarvoice, son, con mucha diferencia, los causantes del éxito o del fracaso de un producto.

Según este informe, el 92% de los consumidores lee testimonios de otros consumidores antes de decidirse a comprar un producto. Además, superar los cincuenta comentarios sobre un producto eleva la tasa de conversión el 4,6%.

Además, hemos de tener presente que disponer de testimonios en la página de un producto posiciona en Google. En primer lugar, porque aumenta el contenido y crea el apreciado fresh content (contenido actualizado y de calidad); y, en segundo término, porque los productos comentados son favorecidos en la página de resultados del buscador (SERPs).

Pero… ¿cómo consigo opiniones de los lectores sobre mi catálogo?

Lograr comentarios en la página de producto es difícil si no se tiene mucho tráfico, por ello hay que recurrir a los entornos web en los que los lectores hayan dejado su opinión: YouTube, Google (los comentarios asociados a búsquedas locales son claves para el público más local), Yelp (no es tan popular en España como en EE. UU., pero mucha gente lo consulta para comprar en tiendas físicas), Twitter, Facebook o las redes específicas de lectores, artículos periodísticos, etc.

Y una vez que hemos conseguido las opiniones de nuestros lectores, ¿qué hacemos?

Podemos poner estas opiniones en la página principal de nuestra web e insertarlas también en la página de producto. También podemos hacerle una entrevista a un lector entusiasmado por una de las obras de nuestro catálogo y compartirla.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce.

Imagen: © Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *