La personalización, pieza clave de la estrategia digital

estrategia digitalLos datos sobre el cliente son la base sobre la que construir nuevos modelos de negocio; su conocimiento y el desarrollo de productos y servicios que se ajusten a sus gustos y necesidades y mejoren sus experiencias de compra son clave en el futuro de las empresas. Este hecho ha generado toda una tendencia hacia la personalización de las acciones de marketing.

Econsultancy, en colaboración con Adobe, ha elaborado un informe en el que explora la personalización desde distintos ángulos; y en el que se abordan la personalización como pieza clave en la estrategia digital, el uso inteligente de los big data, los límites entre el trabajo del equipo y la implementación de tecnología, y cuestiones de privacidad, entre otros aspectos.

El informe señala que la personalización de la estrategia digital impacta positivamente en las ventas en un catorce por ciento; si bien los resultados revelan una brecha entre la consciencia generalizada por parte de las empresas de la importancia de la personalización, y la integración de tecnología en sus estructuras (de hecho, sólo un cinco por ciento la está implementando de forma extensiva). Entre las estrategias adoptadas, el correo electrónico se mantiene a la cabeza, pero la experiencia móvil supone ya un treinta y seis del total.

Podéis consultar el informe en el siguiente enlace.

Imagen: © Rawpixel – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *