La startup española Tekstum, finalista en los premios de innovación de la Feria de Londres

Tekstum finalista en la Feria de LondresRecién llegados de la Feria del Libro de Londres, compartimos con vosotros dos grandes noticias.

La primera, el rotundo éxito de convocatoria del debate sobre modelos de negocio en el que se ha llevado a cabo la presentación mundial de la versión inglesa del estudio Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital, elaborado por Dosdoce.com con el patrocinado de CEDRO.

En el debate participaron la Dr. Julia v. dem Knesebeck, directora de Open Publishing; Laura Ceballos Watling, Jefa de Desarrollo de Negocio de CEDRO y responsable de conlicencia.com; Peter Paul van Bekkum, fundador y CEO de Mybestseller y Sweek; Diederik van Leeuwen, Presidente de la Dutch Public Lending Right Authority; y Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com.

La segunda, la noticia de que la startup española Tekstum ha conseguido ser finalista en los premios de innovación de la Feria, Quantum Innovation Awards, junto con Bookmetrix (una herramienta que ofrece una visión global del alcance, uso y número de lectores de libros o de capítulos sueltos, proporcionando métricas a diferentes niveles); los desarrolladores de apps Touchpress; y WeAreFutureProofs, creadores de Futureproofs (una plataforma online para pruebas de calidad digital de libros que facilita datos de marcado y control de versiones).

El premio recayó sobre Reedsy, una compañía que ofrece un conjunto de herramientas y servicios de colaboración para la edición profesional, conectando a autores y editores con los mejores diseñadores, ilustradores y vendedores para editar libros digitales de calidad.

En cualquier caso, un gran triunfo para Tekstum, una potente plataforma de recomendación de libros basada en la inteligencia artificial, el Big Data y el análisis emocional de valoraciones en las redes sociales.

Imagen: © Chones-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *