Las apps de aprendizaje de idiomas en el sector editorial

apps para aprender idiomas

Tal y como comentábamos hace unos días, muchos servicios y dispositivos facilitan actualmente la lectura social a través de diferentes funcionalidades que permiten a sus usuarios compartir recomendaciones, citas, notas, apuntes, comentarios y subrayados.

Un paso más allá, se sitúan las que, además, ayudan al desarrollo de diferentes destrezas. Es el caso de las herramientas de lectura concebidas para promover y favorecer el aprendizaje de idiomas.

Paralleltext.io por ejemplo incorpora lecturas online en versión original de autores reconocidos. En ella el lector, previa indicación de su idioma nativo, puede comprobar la traducción de frases e, incluso, su pronunciación, para mejorar en su aprendizaje de un segundo idioma.

Lingogo, por su parte, en una app que ofrece historias escritas en inglés, español, francés y alemán, para favorecer en los estudiantes de estos idiomas como segunda lengua el aprendizaje de vocabulario, la revisión de conceptos gramaticales y la práctica de la pronunciación en el contexto de una historia. Se trata de promover y abordar la enseñanza de idiomas desde una metodología lúdica.

Ambas propuestas han sido concebidas con el objetivo de ofrecer a sus usuarios diferentes opciones de lectura que respondan a gustos e intereses concretos.

Imagen: © Shock-Fotolia

(Visitada 77 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *