Las oportunidades que supondrá el marketing de contenidos para el sector editorial

La industria global del marketing de contenidos disfrutará de una tasa de crecimiento anual del 16% hasta 2021, según las previsiones de investigación de mercado recopiladas por Technavio. Y para el sector editorial este hecho constituye una gran oportunidad de la que algunos medios especializados, como The Bookseller, ya se han hecho eco.

Como comenta Vikki Chowney, responsable de la estrategia de contenidos en Hill & Knowlton, el marketing de contenidos es un negocio clave para el sector editorial. Y lo es especialmente en estos momentos en los que muchas empresas están planificando su inversión en esta área de cara al próximo periodo.

La efectividad de la creación de contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el fin de impulsarle a convertirse en futuro cliente, parece estar suficientemente probada. De hecho, muchas compañías ya la tienen en mente para crear conciencia de marca y optimizar sus beneficios.

Además, el marketing de contenidos requiere de una menor inversión que la publicidad y no tiene que “luchar” con los temidos bloqueadores de anuncios, un problema al que en estos momentos se enfrentan muchas empresas de todos los sectores.

Así, una de las recomendaciones de Chowney es invertir en ebooks. Que, tal y como hemos apuntado, están resultado muy eficaces, sobre todo dentro del ámbito B2B, ya que el  67% de los clientes los leen antes de tomar decisiones de compra.

Chowney sugiere, además, otras fórmulas para el marketing de contenidos, como las vídeo series, los artículos interactivos, los viajes de prensa y las experiencias de inmersión. Incluso, invita a los agentes del sector editorial a probar el video en directo. Se estima que en 2020 el 80% del tráfico en internet estará en los vídeos, así que es importante familiarizarse con su uso.

Parece claro que ha llegado el momento de apostar decididamente por el marketing de contenidos. Los beneficios para los que lo tengan en cuenta y lo apliquen con excelencia serán muchos.

Fuente: The Bookseller.

Imagen: © Michail Petrov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn6Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *