Las redes sociales de lectores siguen creciendo

redes sociales de lectoresCompartir una historia es una actividad muy presente en nuestro día a día. En casa, en la oficina, cuando coincidimos con alguien por la calle, incluso en el ascensor… En cualquier circunstancia, el ser humano está muy abierto a la conversación y a compartir historias de su vida cotidiana o de ficción.

A veces, esta conversación se lleva a cabo en grupo y se transforma en una tertulia, un club de lectura, etc., que se reúne de forma periódica para compartir una obra, por lo general literaria, y debatir en torno a ella.

Los dispositivos y los nuevos entornos de lectura digital promueven nuevas formas de lectura, así como alternativas diferentes para compartir estas lecturas; conversar y debatir sobre ellas, etc. Las propuestas no paran de crecer. Ejemplo de ello es la recién estrenada Grandes Libros.

Grandes Libros es una red social de lectores que se propone como un espacio de comunicación e interacción de gustos, comentarios y recomendaciones de libros. Esta plataforma se ha presentado recientemente preguntando a buenos lectores por sus libros inolvidables.

En este sentido, Grandes Libros, es una propuesta alineada con Librotea, el recomendador digital de lecturas de El País. Las dos aprovechan el potencial de prescripción de reconocidas figuras del mundo del libro para responder a las necesidades de los usuarios de encontrar contenidos recomendados.

En ambas subyace la idea de que la clave de futuro, lo que dará una ventaja competitiva en este sector, será el conocimiento del lector y la propuesta de una lectura que se ajuste a él y a sus necesidades. Teniendo en cuenta esta apuesta, se hace imprescindible conocer al usuario: los datos sobre el lector actual o potencial son la base sobre la que construir los nuevos modelos de negocio en el sector editorial.

Imagen: © Phonlamaiphoto-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn15Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *