Lecturas para niños en situación de convalecencia

lecturas para convalecenciaLa lectura distrae, entretiene, cultiva, etc., pero, ¿puede mejorar nuestra salud? Desde tiempos inmemoriales así se ha creído. De hecho, en el Antiguo Egipto hablaban de las bibliotecas como Casas de la Vida.

Algunos investigadores han intentado medir las bondades de la lectura sobre nuestra salud. Los resultados son sorprendentes, especialmente en el campo de las enfermedades psíquicas y nerviosas.

Leer es más eficaz para aliviar el estrés que escuchar música, ir a dar un paseo o sentarse a tomar una taza de té. Leer también puede aumentar la autoestima y ayudar a enfrentar situaciones difíciles, entre otros muchos beneficios.

Lo más estudiado hasta la fecha ha sido todo lo relacionado con la lectura por placer. Cada vez más, los estudios científicos sugieren que leer por placer es un apoyo incalculable a la hora de afrontar los diferentes desafíos de la vida.

No obstante, se ha demostrado que la lectura sobre un tema que nos preocupa o nos afecta también es beneficiosa.

Estos hallazgos científicos pueden haber motivado la aparición de startups como SuperHealos.

De una forma imaginativa y lúdica, y con una base educativa, SuperHealos se dedica a crear lecturas para niños en situación de convalecencia, es decir, libros, productos y juegos digitales que pretenden contribuir a que los niños y niñas se enfrenten a los tratamientos médicos sintiéndose como superhéroes.

Y es que las situaciones de convalecencia provocan, en general, altas dosis de estrés en los pacientes, que en el caso de los niños pueden incrementarse además por un mayor desconocimiento.

Esta propuesta de interés se suma a otras iniciativas de creación de contenidos editoriales ajustados a necesidades muy concretas y, en algunos casos, incluso personalizados, en torno a las cuales se testan nuevos modelos de negocio.

Fuente: ElisaYuste.com.

Imagen:© Goldencow_images-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *