¿Les conviene a las editoriales pagar en Facebook?

editoriales en facebookPara algunos editores estar en Facebook y mantener el perfil activo es una buena vía de promoción y de conocimiento de las audiencias, siempre que se gestione bien. Otros optan por intentar monetizar este canal invirtiendo en publicaciones promocionadas.

Los constantes cambios de Facebook, tanto en sus políticas y estrategias como en los algoritmos para su crecimiento económico, hacen que muchas veces el trabajo y la dedicación en esta red social no sea vean del todo recompensados, incluso en editoriales con cientos de miles de seguidores.

Pero Facebook quiere hacer dinero, y por ello da prioridad a las páginas que invierten en sus posts. Con los últimos cambios se calcula que apenas entre un 2% o un 5% (en los mejores casos el 10%) de los seguidores ven las actualizaciones. Por eso es tan importante generar contenido de valor y creativo que haga que los seguidores visiten la página sin esperar a ver los contenidos en su muro.

Con estos porcentajes es lógico que muchos opten por verse obligados a pagar por sus anuncios o publicaciones promocionadas. Eso sí, cuanto mayor es el número de fans, más alto es el costo de los posts. Se calcula que la inversión media para alcanzar a los 20.000 fans debe ser de casi 100 euros solo por entrada promocionada.

Teniendo en cuenta que se publican varios posts al día y que sólo los verán aquellos fans que se conecten el mismo día de la publicación, la inversión parece desproporcionada.

En Book Business Magazine recomiendan como alternativa invertir en campañas de email. Más baratas y efectivas, siempre que se tenga una buena base de datos y que se lleven a cabo campañas originales huyendo de una actitud de spam.

Son canales diferentes, mensajes diferentes y también audiencias diferentes, por lo que hay que medir y calcular las estrategias e inversiones en cada caso. Lo cierto es que cada vez es  más difícil destacar en Facebook.

¿Alguna experiencia con las publicaciones promocionadas que queráis compartir?

Fuente: BookBusiness

Imagen: ©Natanaelginting-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *