Librotea abre sus estanterías a las pequeñas y medianas librerías de España

LibroteaLibrotea y el Gremio de Libreros de España (Cegal) han alcanzado estos días un acuerdo que abre las estanterías de este recomendador digital de lecturas de El País a todas las librerías de España que están asociadas a Cegal.

Con esta alianza se consigue que, por primera vez, todas las pequeñas y medianas librerías de nuestro país estén presentes en una gran plataforma digital de recomendación y venta de libros.

Según ha informado Cegal, la nueva oferta literaria de la aplicación será accesible a través de su buscador, www.todostuslibros.com, que aparecerá en Librotea como un proveedor más junto a plataformas como Amazon, Casa del Libro o Fnac.

Gracias a este acuerdo, Librotea contará de forma regular con las recomendaciones de libreros de toda España. Además, los lectores podrán acceder a fichas de obras enriquecidas por los propios libreros, así como al mapa de situación de las librerías en las que podrán encontrar, mediante geolocalización, el libro que están buscando.

Librotea es un recomendador de libros online que permite a los lectores compartir sus recomendaciones, al tiempo que aprovecha el potencial de prescripción de reconocidas figuras del mundo del libro (escritores, libreros, bibliotecarios, blogueros, ensayistas, críticos literarios, booktubers, etc.) para responder a las necesidades de estos usuarios de encontrar contenidos recomendados.

Nació en febrero de 2016 como una apuesta por convertirse en una nueva forma de encontrar obras que resulten relevantes para los lectores. Desde entonces, ha conseguido varios reconocimientos, como el premio Plata en la categoría de Sitios Web – Social y Comunidad de los Lovie Awards 2016 y el Premio Laus (bronce) en la categoría de web site. Actualmente, Librotea cuenta con una activa comunidad de más de 30.000 usuarios registrados.

Imagen: © Melpomene-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook9Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *