Cómo llegar a públicos lectores segmentados… que aún no conoces

Cómo llegar a públicos segmentadosConectar de nuevo con usuarios que han estado antes en nuestro sitio web es un ejercicio recomendable. Pero tan importante es volver a conectar con antiguos clientes o clientes potenciales como con nuevos usuarios que busquen exactamente lo que nuestro sitio web puede ofrecerles.

Obviamente esto es algo para lo que necesitamos ayuda. Y qué mejor que un buscador para facilitárnosla. El historial de búsquedas y actividad web del que disponen estas empresas les permite descubrir clientes potenciales que aún no se conocen. En el caso concreto del sector editorial, pueden ofrecernos nuevos públicos lectores, incluso segmentados.

Con este idea, AdWords, el servicio de marketing de Google ha incorporado nuevas funcionalidades. A través de Similar Audiences, las campañas de marketing podrán dirigirse a lectores que buscan el mismo tipo de contenidos y servicios editoriales que los más recientes visitantes de nuestro eCommerce.

Al igual que otros servicios que sin duda veremos en esta línea, es posible ampliar notablemente el alcance de una campaña de marketing, si llega a más personas interesadas en nuestro producto o servicio, especialmente si esta comunicación les llega justo en el momento en el que están buscando productos y servicios afines a los que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, se puede hacer llegar información de nuestro último lanzamiento editorial de novela histórica a un usuario que en ese preciso instante está buscando novelas históricas recomendadas.

Este tipo de servicios permitirán a las empresas del sector del libro encontrar nuevos lectores que comparten gustos e intereses con su público habitual. Imaginemos que hemos creado una lista de remarketing de clientes que compraron libros sobre valores para niños en nuestra web. Estas herramientas, en lugar de ayudarnos a alcanzar amplios grupos de personas interesadas en algo tan genérico como “libros para niños”, identificarán a quienes hayan buscado, por ejemplo, “libros para niños sobre la tolerancia” y hayan llegado a nuestro sitio web. Y, en consecuencia, encontrarán a otros públicos con un comportamiento de búsqueda similar.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Fuente: Google Inside AdWords.

Imagen: © Peshkov-fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *