¿Son los asistentes virtuales interesantes para las pequeñas empresas?

asistentes virtualesHasta la fecha, los asistentes virtuales se han limitado a ejecutar órdenes directas y puntuales: “Llama a…”, “Escribe a…”. A día de hoy, la evolución de estos sistemas, que han pasado por la inteligencia artificial, permite ofrecer al usuario información mucho más rica basada en el contexto.

Así, si permitimos a un asistente virtual acceder a nuestro calendario y en él tenemos agendada una cita, nos informará de la hora a la que hemos de salir de casa o de la oficina para llegar a tiempo. Además, en este punto, podremos pedir un taxi, avisar al resto de los invitados o al anfitrión si vamos con retraso, etc.

Y, aunque nos pueda sorprender, esto es sólo el comienzo. Su potencial es tan inmenso que los grandes del mercado están apostando fuerte para que en un futuro próximo vayamos acompañados de un asistente invisible con el que podremos ejecutar órdenes empleando el lenguaje natural.

Y hablamos de los grandes del mercado, pero ¿qué pasa con las pequeñas empresas? ¿Cuál debe ser su posición respecto a estos avances? ¿Son los asistentes virtuales de interés para las pequeñas empresas de los diferentes sectores? ¿Y para las del sector editorial, en concreto?

La opinión de medios especializados como Small Business Trends es que sí. Independientemente del tamaño de un negocio y del sector en el que opere, es imposible abarcar todo, especialmente en la era “multi” (multi-dispositivo, multi-canal…). Este hecho suele provocar que se descuide el aspecto más importante de un negocio: la atención al cliente.

Por ello, han elaborado una guía de recomendaciones que permite a las pequeñas y medianas empresas saber más en torno a los asistentes virtuales: sus características y funcionalidades, cómo gestionarlos, etc. El objetivo es promover la implementación de este tipo de tecnologías en empresas pequeñas y medianas para proporcionarles una ventaja competitiva real.

Podéis acceder a esta guía básica a través de este enlace.

Imagen: © Iconimage-Fotolia

(Visitada 29 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *