Los ebooks al sol

La lectura digital sigue creciendo en muchos aspectos interrelacionados: sube el número de lectores, aumenta al volumen de contenidos editoriales en soporte digital disponibles en el mercado, etc. Esta positiva evolución está motivando que los dispositivos concebidos para la lectura digital mejoren sus funcionalidades y aumenten sus posibilidades.

Uno de los aspectos de la lectura digital que se ha venido identificando como especialmente inconveniente es la dependencia de una fuente de alimentación. Aunque cada vez están más extendidas las estaciones de recarga (gratuitas o de pago), es fácil quedarse a medias en una lectura durante un viaje o en cualquier otra situación de movilidad.

Pues bien, algunas empresas de desarrollo de este tipo dispositivos están buscado la forma de solucionar esta incidencia y una de las opciones próximamente disponibles en el mercado será la recarga a través de luz solar.

Según informan en Pocket-lint, Bookeen ha desarrollado una carcasa que proporciona un día completo de autonomía de lectura a cambio de una hora de exposición al sol.

Este tipo de innovaciones dan cuenta de la evolución positiva de la lectura digital y abren nuevas posibilidades de desarrollo para el segmento del mercado.

Imagen: © Berc-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *